SUBSECRETARIA DE VINCULACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

PROPIEDAD INTELECTUAL Y MARCA REGISTRADA

Objetivo:

  • Brindar a los docentes, investigadores e integrantes de la comunidad empresarial el servicio de registro de la propiedad intelectual cuando en el marco de un proyecto de investigación se alcancen desarrollos o resultados susceptibles de ser patentados.
  • Asesorar y realizar el trámite para registrar una marca.

Resumen Descriptivo:

Las pautas para llevar a cabo el trámite de propiedad intelectual son las siguientes:

  • Se debe presentar un formulario de solicitud de protección que es evaluado según el marco normativo para el tratamiento de invenciones patentables de la UNCa, dado por la Ley Nº24.481 ante la Subsecretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica.
  • Se realizará un estudio sobre el estado de la técnica para evaluar si el mérito del desarrollo y los antecedentes existentes permiten intentar una solicitud de patente. Cumplidos estos requisitos, el la Subsecretaría solicita el certificado de propiedad ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual.

El registro de una marca concede a su titular, la exclusividad de uso por 10 años, este puede ser una persona física o jurídica, argentina o extranjera, otorgado por la Dirección Nacional de Marcas del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial ( I.N.P.I. )Para iniciar el proceso es aconsejable realizar primero, una búsqueda de respaldo en la Sección de Información del I.N.P.I., para confirmar que la misma marca u otra similar no haya sido concedida o solicitada para su registro. Una vez realizada la referida investigación, se debe completar una Solicitud de Registro de Marca, y abonarse un arancel de Pesos DOSCIENTOS ($ 200,00.-) (variando según el tamaño del logo en las marcas figurativas y mixtas)

Las solicitudes son minuciosamente examinadas para asegurar que cumplen con los términos de la Ley 22.362, y con el Decreto Reglamentario 558/81, modificado por el 1141/03.

Una vez que este proceso ha sido completado y la solicitud cumple con todos los requisitos de la legislación vigente, la solicitud es concedida y el titular puede obtener el Título a la Marca Registrada expedido por el I.N.P.I.

 

Page 1 of 2 1 2 »

AGENDA

Aquí encontrás el calendario de eventos
Agosto 2013
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
16
17
18
20
24
25
27
28
29
30
31

Contactenos

Menú

Videos
Fotos

 

SeCyT

Autoridades
Nosotros
Boletín
Subsecretaría de Promoción y desarrollo
Subsecretaría de vinculación y transferencia tecnológicas
Editorial Científica Universitaria
Sistema de Gestión