SUBSECRETARIA DE VINCULACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

 

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE

CATAMARCA Y LA MUNICIPALIDAD DE

SAUJIL REALIZAN LAS JORNADAS

VITIVINÍCOLAS

14 ABRIL 2016 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Universidad Nacional de Catamarca a través de la Secretaria de Ciencia y Tecnología y la Municipalidad de Saujil realizan las Jornadas Vitivinícolas los días 14 y15 de abril en el Salón Municipal de Saujil, localidad de Saujil, Departamento de Pomán, las mismas contaran con la presencia de Docentes e Investigadores de nuestra casa de altos estudios en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la cadena Vitivinícola de la Provincia de Catamarca”, financiado por la Secretaria de Políticas Universitarias.

La Argentina ocupa un importante lugar en el contexto vitivinícola mundial y comienza a posicionarse como un exportador altamente competitivo de los tradicionales países vitivinícolas tales como Francia, España e Italia.

La inserción en los mercados internacionales generó una notable innovación en la Vitivinicultura Argentina, motivada principalmente por la necesidad de adecuarse a las nuevas exigencias de los mercados importadores.

El auge de la vitivinicultura en Argentina ha sido un factor determinante en el desarrollo de las provincias vitivinícolas, generando una serie de actividades que inciden en las economías regionales como el turismo, la gastronomía, la hotelería, etc.. También en la participación y organización de Congresos, Seminarios y Cursos de Degustación, promovidos por el interés en conocer más sobre temas vitivinícolas, tanto desde los ámbitos científico-tecnológicos como en el consumidor común.

Por lo expuesto anteriormente y considerando que en la provincia de Catamarca la línea prioritaria productiva de vitivinicultura considera como principales actores a ser tenidos en cuenta para su capacitación a los pequeños productores. La Universidad Nacional de Catamarca preocupada por la situación actual de los productores más vulnerables propone jornadas y talleres de capacitación donde los responsables de su dictado será docentes investigadores especialistas en la temática, que complementarán otro tipo de acciones llevadas a cabo por el INTA, INV (Instituto Nacional de Vitivinicultura) y el COVIAR (Corporación Vitivinícola Argentina) fortaleciendo de este modo el desarrollo del PEVI ( plan Estratégico Vitivinícola).

El programa de capacitaciones se realizará considerando las temáticas relevadas como prioritarias en las regiones vitivinícolas de la provincia de Catamarca:

-Gestión del agua para riego
-Estudio de mercado vitivinícola
-Calidad del suelo y su fertilización
- Reconversión varietal e introducción de nuevas variedades.
- Manejo del cultivo de la vid.
- Optimización de los procesos productivos en la elaboración del vino y de la pasa de uva.
- Control de calidad de la uva para mesa, pasa y vino.
- Utilización de los subproductos generados en la producción vitivinícola

La Región Noroeste de la Argentina en el año 2009 (base congelada al cierre de la cosecha 2010) incrementó la superficie con vid en 1.763 hectáreas y con una suba del 15,09% con respecto al año 2000 en que se realizó la Actualización Registro de viñedos.

El 63,35% de la superficie de la región corresponde a los valles de la provincia La Rioja , el 22,04% a los Valles Calchaquíes y 14,61% a los valles de Catamarca. El l mayor incremento de hectáreas se ha producido en los Valles Calchaquíes y fue de 28,66 % con respecto al año 2000. En los valles de La Rioja fue del 12,82 % en La Rioja y en Catamarca sin el departamento Santa María el 7,39%. En cuanto a la cantidad de viñedos fue del 35,45%, 7,92% y 7,08%, respectivamente.

En el Departamento Tinogasta el 33% de la superficie con uvas de vinificar es de alta calidad. El 67,69% son uvas tintas, el 32,31% blancas. Las variedades más importante son, Torrontés Riojano, Syrah y Bonarda. Las otras variedades de vinificar representan el 66,91%.

A pesar de los cambios generados, se reconoce que no son muchas las bodegas que han mejorado su tecnología y tampoco son todos los viñedos los que han generado los cambios. Además, se sigue sosteniendo una estructura de minifundios de baja productividad que no sirven como unidad económica que son sostenidos con fondos especiales pero que, al final, terminan siendo vendidos o utilizados con otra finalidad.

En la realidad actual, las bodegas están acuciadas por un problema de costos, el que puede hacer fracasar a muchos. Este viene derivado del crecimiento de los costos internos. Todos los denominados insumos secos (botellas, corchos, tapas, cápsulas) más fletes y salarios están creciendo mientras la paridad cambiaria se ha mantenido casi fija. Además, las empresas que venden tienen que financiar casi cinco meses (desde la compra del vino y los insumos hasta la cobranza final) con costos financieros muy altos, tanto en pesos como en dólares.

La capacitación propuesta destinada al fortalecimiento de la cadena productiva vitivinícola se realizó en base a las necesidades relevadas en los departamentos con producción en el rubro. El programa tentativo cubriría un amplio espectro de temáticas tendientes a difundir tecnologías a los productores para resolver en forma parcial o total las problemáticas de la vitivinicultura catamarqueña.

Los beneficiarios directos serían los pequeños y medianos productores, los cuales están ávidos de capacitaciones, las cuales se basaran en la actualización o adquisición de tecnologías y procesos que optimicen la calidad de la transformación de las uvas para mesa y en vinos, espumantes, mostos, pasas y otros derivados.

Hoy en día los consumidores demandan a la industria vitivinícola productos más sanos, saludables y seguros, lo que hace imperiosa la gestión de la industria bajo procedimientos y normas de calidad certificadas que están en concordancia con la cadena de valor vitivinícola.

Es decir tenemos dos beneficiarios por un lado los productores, que podrán ubicar mejor sus productos en el mercado y por otro los consumidores que tendrán acceso a productos de buena calidad.

Programas de actividades

Jueves 14
14:00 hs- Trabajo de campo
17:00 Hs- break en salón Cultural de la Municipalidad
17:30 hs-Taller: Producción grupal

Viernes15
9:00- 12:00 hs- Taller: Producción plenaria
13:00 hs, Almuerzo grupal.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VII JORNADA DE VINCULACIÓN CIENTÍFICA

Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DE LA

RED VITEC

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de La UNCa. Informa

que en el marco de sus políticas de innovación y desarrollo

a participado en dichas jornadas, que bajo el lema

"Conocimiento e Innovación: hacia una agenda estratégica

orientada al desarrollo productivo con equidad” desarrolló

temáticas que fueron desde la vinculación y la

transferencia, al emprendedorismo y el desarrollo urbano y

territorial.

30 NOVIEMBRE 2015 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Red de Vinculación Tecnológica de Universidades Nacionales Argentinas (RedVITEC) –Que nuclea a las áreas de vinculación tecnológica de las 38 universidades nacionales y de los 7 institutos universitarios que integran el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La RedVitec nace en 2003 a partir de la necesidad de fortalecer las potencialidades existentes en la temática, teniendo como premisa aunar esfuerzos y optimizar el uso de sus recursos.

Cada dos años se organizan Jornadas de "Relación Universidad - entorno socioproductivo - Estado".

En representación de nuestra Universidad la Magister Virginia Córdoba ha compartido experiencias de vinculación tecnológica con el medio social, productivo y gubernamental, con otras universidades las que serán transferidas a nuestro medio y difundir hacia la sociedad el aporte del sistema universitario al desarrollo y la transferencia de conocimientos. Cabe destacar que estas jornadas se realizaron, en la Universidad Nacional de Avellaneda.

La apertura de la actividad contó con la presencia del Dr. Ing. Aldo Caballero. Secretario de Políticas Universitarias (SPU), del Ing. Jorge Calzoni. Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV) y Presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), del Ing. Jorge Gerard Rector de Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) y Presidente de la Comisión de Vinculación del CIN y del Lic. Gustavo A. C. Bruzzo. Coordinador de la Comisión Ejecutiva de la RedVitec.

En el primer panel se trató la temática “Políticas de incentivo para el desarrollo. Función de transferencia y vinculación en las Universidades Nacionales”, el mismo fue Moderado por la Lic. Olga Della Vedova (Subsecretaria de Transferencia y Vinculación Tecnológica, Universidad Nacional de Mar del Plata) A continuación se abordó el tema “Emprendedorismo:

Mitos y Leyendas sobre la creación de empresas” a cargo del Lic Pablo Sela, miembro del Directorio y Fundador de la Red Emprende SUR, de Emprendedorismo e Innovación en América Latina, y coordinador del Seminario de Formación Emprendedora de la Universidad Nacional de Luján.

Además se realizaron mesas de trabajo simultáneas bajo la consigna “Experiencias exitosas e innovadoras de Vinculación y Transferencia Científica en las Universidades del Conurbano” que abordaron temáticas como sector productivo, instituciones públicas, desarrollo urbano y territorial, y comunicación, arte y cultura.

Para finalizar, en el último día de la jornada que fue organizada por la Universidad Nacional de Avellaneda, a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia en Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Investigación e Innovación Socio-productiva, se realizó la presentación del Libro “EMPRENDEDOR-UNA AVENTURA SIN LIMITE” de los escritores Carlos E. Blanco Fernández y Sergio Perussi Filho, bajo la Editorial Autores de Argentina.

Como cierre de toda la jornada se realizó un taller de capacitación, denominado “Herramientas para la protección y gestión de la propiedad intelectual en Argentina”, Próximo Plenario de la RedVITEC

En el transcurso de la VII Jornada de Vinculación Científica y Transferencia Tecnológica de la Red se determinó que el próximo plenario será en mayo de 2016 en la Universidad Nacional de Quilmes.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PROGRAMA SAINT EXUPERY

BECAS PARA ESTANCIAS DE INVESTIGACIÓN”

REGLAMENTO DE LA CONVOCATORIA 2015/2016

07 JULIO 2015 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de La UNCa. Informa que el presente Programa Saint Exupery de becas para estancia cortas de investigación para formación doctoral en Universidades de la República de Francia, es fruto del Convenio firmado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Embajada de Francia. El Ministerio, a través de su Dirección Nacional de Cooperación Internacional, y la Embajada de Francia, anuncian la apertura de la convocatoria anual de becas cofinanciadas destinada a graduados universitarios argentinos para realizar estancias de investigación (de 2 a 6 meses de duración) en el marco de estudios de doctorados cotutelados y no cotutelados, que el candidato esté realizando en una institución argentina de gestión estatal. En la presente convocatoria se ofrecen hasta cincuenta (50) mensualidades. Las solicitudes completas deberán ser presentados o enviadas antes del miércoles 15 de julio de 2015 inclusive. Consultas: cgfarina@me.gov.ar Requisitos para participar de la Convocatoria Las condiciones para participar de la Convocatoria serán las siguientes:
1. Ser ciudadano/a argentino/a y estar residiendo en el país al momento de solicitar la beca
2. Ser graduado/a universitario/a de carreras de no menos de cuatro años de duración con título de licenciado/a y/o equivalente de una universidad de gestión estatal.
3. Ser docente de nivel universitario y/o investigador en instituciones de gestión estatal.
4. El postulante deberá estar inscripto/a en una carrera de doctorado y haber cumplimentado las exigencias académicas de su primer año de doctorado al momento de postular.
5. En el caso de postulantes de doctorado en cotutela de tesis con un establecimiento francés, el postulante deberá estar inscripto/a en una carrera de doctorado con programa de cotutela y haber cumplimentado las exigencias académicas del primer año al momento de postular.
6. Tener promedio mínimo de 7 (siete) con aplazos, en las carreras de grado y posgrado.
7. Contar con conocimientos avanzados de francés y/o inglés, dependiendo del idioma en el que realizará la investigación.
8. Cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución francesa en la cual planea realizar la estancia de investigación. El postulante deberá contar con la nota de aceptación de la universidad o institución francesa.
9. Comprometerse a regresar al país al finalizar el desarrollo de la beca y cumplir su compromiso de reintegro a sus actividades específicas en la Universidad o centro de investigación. AMBASSADE DE FRANCE EN ARGENTINE Documentos para solicitar una beca del Programa de Investigación. (En el presente orden) 1.
Formulario de solicitud de beca 2. Proyecto de investigación a desarrollar en Francia bajo los auspicios de la beca con cronograma de actividades, en español. Máximo seis carillas. 3. Carta de invitación del profesor o investigador francés que dirigirá sus trabajos. 4. Dos cartas de recomendación dirigidas al Comité de Selección y Evaluación. No hay formato preestablecido.
Deben estar dirigidas al Comité de evaluación y selección del Programa Saint Exupéry. 5. Aval de la Universidad o de la institución pública (Patrocinio oficial de la institución de educación superior o de investigación científica, comprometiéndose por lo menos a mantener el cargo durante la permanencia en el extranjero y a proporcionarle seguridad sobre reinserción laboral al regreso al país). Esta nota debe ser firmada por la autoridad superior de cada institución, Ej.: Rector de la Universidad, o en su defecto del Decano de la Facultad. 6. Curriculum Vitae completo, en español.
7. Fotocopia simple del Documento Nacional de Identidad.
8. Copias simples de los certificados analíticos de estudios superiores de grado y posgrado con el correspondiente promedio, de los respectivos diplomas, y de la inscripción al doctorado.
9. Fotocopia simple de certificados de conocimiento de francés y/o inglés.
10. Certificados que acrediten la calidad de docente / investigador, con indicación precisa de su calidad contractual, antigüedad en el empleo, duración del contrato o nombramiento, jornada de trabajo y remuneración mensual.
11. Para los postulantes de doctorado en cotutela, copia del convenio de cotutela o certificado de convenio en trámite.
12. ANEXO: Copia de certificados que acrediten la veracidad de toda la información consignada en el formulario y en el CV.
13. Reglamento de la convocatoria firmado.
14. CD que contenga el formulario de solicitud de beca, el curriculum vitae y el proyecto de investigación. El CD se adjuntará solamente a la carpeta que contenga la postulación original.
15. Completar y enviar los datos personales en el formulario online que se encuentra haciendo click aquíi

Si el vinculo no funciona, copie y pegue la siguiente dirección web en su explorador:
https://spreadsheets.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dDdSUnFTMHVlQzFRVEtnRUJVU28yd2c6MQ

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE

INVESTIGACIÓN ORIENTADOS

(PIO) UNCA CONICET

La convocatoria estará abierta desde el 18 de

febrero de 2015 al 1º de abril de 2015

09 FEBRERO 2015 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Esta convocatoria concensuada a través de la firma del convenio con el CONICET y la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) constituye una iniciativa conjunta que acompaña el interés de ambas instituciones en la identificación, gestión y financiamiento de proyectos de Investigación Orientados en temas prioritarios para el Centro de Investigación y Transferencia de Catamarca-CIT CATAMARCA.

Los Proyectos Orientados deberán priorizar la comprensión o solución de un problema o necesidad enmarcados en la producción de bienes, procesos u otras demandas de la sociedad.

Deberan enmarcarse exclusivamente en los temas priorizados por esta convocatoria y tendrán una duración de dos (2) años.

Se financiaran proyectos que conformen grupos de investigación integrados por investigadores, becarios y personal de apoyo. En los mismos deberán participar al menos tres (3) investigadores del CONICET y al menos de un (1) investigador de la UNCa, pudiendo tener doble dependencia. El personal contratado por el CIT con la categoría de Investigador será considerado como investigador del CONICET. Se podrán financiar proyectos conformados por dos (2) investigadores del CONICET con la consiguiente reducción en el monto total de financiación del 30%. Podrán sumarse Docentes-Investigadores de otras universidades nacionales, de organismos públicos de investigación. En el caso del CONICET se aceptara a participación de investigadores recientemente seleccionados en la carrera cuya designación se produzca antes del 30 de diciembre de 2014.

Cada investigador CONICET o no CONICET solo podrá integrar UN (1) proyecto independientemente de su rol como director o participante. Los becarios podrán participar en un solo proyecto de investigación en el que participe su Director.

La cantidad total de proyectos a financiar no será mayor a 15. El CONICET y la UNCA podrán declarar vacantes las áreas en las que no se cuente con proyectos de la relevancia requerida.

Esta convocatoria financiara como monto máximo total por proyecto $ 500.000 para los 2 años de ejecución en el caso de tres investigadores del CONICET; para aquellos casos de dos investigadores CONICET el monto máximo será de $ 350.000.

Los temas priorizados en esta convocatoria son:

 Relaciones entre desarrollo arqueológico y desarrollo local.
 Arqueología y patrimonio cultural.
 Territorio y políticas de inclusión socio-educativa: aportes para el desarrollo sustentable.
 Nuevos materiales nanoestructurados para su aplicación en electro catálisis.
 Tecnologías de producción, almacenamiento y uso de hidrogeno.
 Tecnología Dish-Stirling.
 Tecnología del Litio.
 Biotecnología bacteriana aplicada a la minería, obtención de moléculas bio-activas.
 Desarrollo y aplicación de herramientas biológicas de vigilancia y control ambiental.
 Prospección de biodiversidad.

El director del CIT y su consejo directivo serán los responsables del análisis técnico preliminar de los proyectos presentados. En esta instancia se atenderán aspectos técnicos y si el proyecto se enmarca en las líneas Planteadas por el CIT. Asimismo se invitara a aquellos grupos de capacidades similares o complementarias y que hubieran presentados proyectos recomendados a fusionar dichas solicitudes antes de su aprobación. Una vez finalizada esta etapa serán remitidos a la sede central del CONICET, donde se realizara la evaluación a través de una Comisión Ad-Hoc.

Se tendrá especial consideración a los siguientes requisitos:
a) Pertinencia y relevancia del tema propuesto.
b) Calidad del proyecto.
c) Antecedentes del equipo de trabajo.
d) Factibilidad y viabilidad, sobre todo del plan de trabajo.

La presentación de las solicitudes se hará a través del sistema SIGEVA (SISTEMA INTEGRAL DE GESTION Y EVALUACION) en su modulo PROYECTOS, que será habilitado para su uso a partir del 18 de febrero de 2015.

Es necesario el envió de la presentación por SIGEVA y de una copia impresa con fecha limite siguiendo un cronograma escalonado, de acuerdo al ultimo numero de DNI.

Fecha de presentación Ultimo número DNI

30 de marzo

31 de marzo

01 de abril

1, 2 y 3

4, 5 y 6

7, 8, 9 y 0

El formulario que emite SIGEVA con las firmas requeridas deberá presentarse en mesa de entradas del CONICET o tener fecha de envió postal hasta 10 de abril de 2015.

Las versiones impresas deberán enviarse por correo postal o entregarse personalmente en Mesa de Entradas del CONICET (Av. Rivadavia 1917 CP: C1033AAJ, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de 09 a 17 horas) o en Mesa de Entradas CIT Catamarca (Prado 366 CP: 4700 SEV de Catamarca)

Descargar archivo Bases PIO UNCA
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

WORKSHOP DE ENERGÍA GEOTÉRMICA

9, 10 y 11 de diciembre de 2014 en la Ciudad de Salta,

República Argentina.

06 NOVIEMBRE 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca, a través del Proyecto ABEST A / UE- Fase III, a la presentación de solicitudes para el financiamiento de los traslados y el alojamiento de los coordinadores y gestores de proyectos, investigadores y representantes institucionales de universidades y centros de I+D+I del país interesados en asistir al Workshop de Energía Geotérmica que se realizará los días 9, 10 y 11 de diciembre de 2014 en la Ciudad de Salta, República Argentina.
Podrán solicitar financiamiento los coordinadores y gestores de proyectos, investigadores y representantes institucionales de universidades y centros de I+D+I del país.
Deberá enviarse la documentación requerida hasta el 7 de noviembre a las siguientes direcciones de correo electrónico: abest@mincyt.gob.ar
CC: mimenvielle@mincyt.gob.ar con asunto “Convocatoria para asistir al Workshop de Energía Geotérmica, Salta 2014”.

* Se adjuntan bases de la convocatoria y agenda del evento

Oficina de Enlace Argentina- Unión Europea en Ciencia, Tecnología e Innovación
Dirección Nacional de Relaciones Internacionales
Ministerio de Ciencia, tecnología e Innovación Productiva
Tel. / Fax: +54 11 4899 5000 (int. 4120/4094)
abest@mincyt.gob.ar
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BASES DEL LLAMADO PARA LA

ADJUDICACIÓN DE APORTES NO

REEMBOLSABLES PARA EL

FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS

INNOVATIVOS EN PYMES

ANR TEC 2014

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Productiva Agencia Nacional de Promoción Científica y

Tecnológica Fondo Tecnológico Argentino – FONTAR

10 OCTUBRE 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, a través del Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR), convoca a la presentación de Proyectos de Innovación Tecnológica para la adjudicación de Aportes No Reembolsables (ANR TEC) destinados al financiamiento de proyectos de mejora de la competitividad mediante la incorporación de tecnología, presentados por empresas PYMES 1 en el marco del Préstamo BIRF 7599/AR.
Plazo de vencimiento FASE 5: 31/10/2014 (online) 04/11/2014 (en papel)

DESCARGAR ARCHIVOS:

BASES
FORMULARIO A

FORMULARIO B
FORMULARIO E
CONVOCATORIA
PLAN DE EJECUCIÓN
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

SE IMPULSA LA REVALORIZACIÓN DE LA

CADENA PRODUCTIVA DE LA JALEA DE

HIGO

La UNCa trabaja en proyecto con la Municipalidad de FME

26 SEPTIEMBRE 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La jalea de higo es un producto local que reúne las características de elaboración artesanal, no tiene agregados en azúcar y alimentariamente es muy bueno. Mediante un trabajo articulado entre productores y autoridades de la UNCA y de la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú, se busca posicionar a este tentador dulce a nivel nacional e internacional. Además se pretende mejorar sus condiciones de elaboración para beneficio de productores y consumidores.
La elaboración de dulces y jaleas son sellos característicos de nuestra cultura culinaria, y la jalea de higo es una de sus variantes más originales. Un interesante proyecto busca promover su producción. Consiste en apoyar financieramente a 12 socios de la “Asociación de productores de Pomancillo” que se dedican a la producción de higos, además de producción y elaboración artesanal de jalea de higos, dulces y confituras; y dos jóvenes Chef elaboradores de chacinados y embutidos, quienes necesitan incorporar tecnología en las diferentes etapas de producción y elaboración de los productos que realizan.
La idea fundamental es fortalecer y poner en valor esta actividad que posee un alto potencial, pero que hoy -debido a las dificultades asociadas a la falta de financiamiento de estas familias-, no pueden explotarse como corresponde.
La etapa de apoyo en la construcción de la protocolización del producto “Jalea de Higos” es realizada a través de un convenio de cooperación mutua con la Subsecretaria de Vinculación Tecnológica de la UNCA y la Municipalidad de Fray Mamerto Esquiú (FME). A través de este acuerdo, la Universidad además de brindar apoyo con asistencia técnica y capacitación, califica con las normas requeridas para la adecuada comercialización del producto.
Entretanto, también se está trabajando en incorporar a la jalea de higo en la organización italiana Slow Food que, en oposición al fast food y a la fast life , busca recuperar las tradiciones alimentarias locales y luchar contra la pérdida de interés por nuestros alimentos, su sabor y sus orígenes. También pretende demostrar cómo nuestras decisiones alimentarias influyen en el mundo. Hoy Slow Food es un movimiento presente en 150 países, incluida Argentina con una red de 100.000 socios agrupados en asociaciones locales.
Esta organización cuenta con una sede en nuestra provincia, y será la encargada de evaluar la etapa de sanidad en todo el proceso de elaboración de la jalea de higo.
“La UNCA apoya este proyecto para definir que no haya contaminación en el proceso de elaboración del dulce. Además aporta recursos humanos, capacitación, y asistencia técnica”, explicó la Ing. Verónica Díaz, de la municipalidad de FME.
Para protocolizar el producto también se trabaja con la UNCA en la incorporación del producto regional al Código Alimentario Argentino -guía donde se describen y se regulan los estándares de calidad de los alimentos que se ofrecen al consumo de la gente-. Para ello se establece cada paso en el proceso de producción desde el manejo de la planta, hasta cómo es el higo en su estadío de madurez correcto para la elaboración del producto, su rendimiento, etc.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

II SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR

TECNOLÓGICO (II SNET)

Programa de Actividades

14 SEPTIEMBRE 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Del 15 al 20 de setiembre de 2014 se desarrollará la II SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLOGICO (II SNET) que tiene por objeto promover y difundir la cultura emprendedora, generando capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones productivas.

La Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECYT) este año y por segunda vez consecutiva participa de la Agenda Nacional y forma parte de la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

Estas Jornadas son el resultado de diversas acciones llevadas adelante conjuntamente con el Municipio de Fray Mamerto Esquiú y la SECYT tales como proyectos que ponen en valor la soberanía alimentaria a partir de las elaboraciones alimentarias tradicionales de nuestra provincia, rescatando y respetando la identidad y diversidad cultural desde lo ancestral y tradicional, teniendo como meta lograr instalarse no solo a nivel nacional sino internacional.

En este marco es que la SECYT, el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCYT), la Agencia para el Desarrollo Económico (ADEC), y la Facultad de Ciencias Económicas deciden duplicar la apuesta y llevar adelante la II Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico fuera del ámbito Universitario. Este año por primera vez se realizará en su totalidad fuera del ámbito de la UNCA, desarrollándose totalmente en el Departamento de Fray Mamerto Esquiú como una manera de consolidar las acciones que se están llevando adelante.

El Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación (MINCYT) abre la convocatoria a la Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico, en donde todas las Universidades del País que deciden elevar sus propuestas, son analizadas por el Ministerio y en el caso de ser aprobadas forman parte de la Semana del Emprendedor, como es el caso de la Universidad Nacional de Catamarca por 2o año consecutivo.

La Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico consiste de una agenda nacional donde se indica las actividades en las distintas provincias donde residen las Universidades Nacionales.

En el caso de la Universidad Nacional de Catamarca como presenta un proyecto aprobado consiste en las siguientes actividades:

Lunes 15 de Septiembre: “Acto Inaugural de la Segunda Semana del Emprendedor Tecnológico en Catamarca” -Firma del convenio de colaboración en temáticas de Investigación, Vinculación, Innovación y Transferencia con el Municipio de Fray Mamerto Esquiú.
Horario: 10 hs
Lugar: Salón de Usos Múltiples de Escuela Municipal de Fray Mamerto Esquiú

Martes 16 de Septiembre: “Taller de motivación y sensibilización para emprendedores potenciales”
Horario: 10 a 13 hs
Dirigido a: alumnos de la Escuela Municipal
Lugar: Aula Laboratorio 2, Escuela Fray Mamerto Esquiú
Disertante: Lic. Baleria Maldonado e Ing. Esteban Guevara.

“Conferencia del Ing. Néstor Braidot en la UNCA, destacado docente investigador especialista en emprendedurismo”.
Horario: 17 a 19 hs
Dirigido a: Público en general y en particular a los estudiantes de la UNca, de escuelas técnicas e Institutos Terciarios.
Lugar: Salón Auditorium Facultad de Tecnología
Coordinadora: Lic. Ana Julia Filippin.

“Presentación del Banco Credicoop con su línea de financiamiento Emprendedor 21 a emprendedores y Cooperativas”
Horario: 19 a 21 Hs
Dirigido: Emprendedores y estudiantes universitarios.
Lugar: Salón Auditorium Facultad de Tecnología
Coordinadora: Lic. Ana Julia Filippin.

Miércoles 17 de Septiembre:“Taller de motivación y sensibilización para emprendedores potenciales”
Horario: 15.30 a 19.30 Hs
Dirigido a: Jóvenes Productores.
Lugar: Aula Laboratorio 2, Escuela Fray Mamerto Esquiú
Disertante: Lic. Baleria Maldonado e Ing. Esteban Guevara.

“Taller de capacitación y fortalecimiento de capacidades emprendedoras”.
Horario: 19.30 a 21.30 Hs
Dirigido a: Jóvenes Productores
Lugar: Aula Laboratorio 2, Escuela Fray Mamerto Esquiú.
Disertantes: Lic. Ileana Argañaráz y C.P.N. María Emilia Brizuela.

Jueves 18 de Septiembre: Charla “El desarrollo de las capacidades tecnológicas y su relación con la competitividad de la empresa”
Horario: 10 a 12 Hs
Dirigido a: alumnos municipales.
Horario: 16 a 19 Hs
Lugar: Aula Laboratorio 2, Escuela Fray Mamerto Esquiú.
Disertantes: C.P.N. María Inés Prenol y C.P.N. Lorena Pastoriza.

Viernes 19 de Septiembre: “Panel de Demandas de Productos y Servicios y el uso de herramientas de marketing y comercialización tecnológica” (con profesionales especializados, UNCa, Adec, Cámaras Empresariales)
Horario: 17 a 19 Hs
Dirigido: Estudiantes, docentes, emprendedores, profesionales y público en general.
Lugar: Aula Laboratorio 2, Escuela Fray Mamerto Esquiú.
Responsable: Ing. Francisco Murúa- Lic. Leticia Gallo.
“Presentación del Banco Credicoop con sus líneas de financiamiento a emprendedores y Cooperativas”
Horario: 19 a 21 Hs
Dirigido: Emprendedores y estudiantes escuelas técnicas e Institutos Terciarios.
Lugar: Aula Laboratorio 2, Escuela Fray Mamerto Esquiú.
Para mayor información e inscripciones se deben dirigir a Avda. Belgrano No300 Edificio

Variante Planta Alta. Subsecretaria de Vinculación y Transferencia Tecnologica. UNCa o ovitec@unca.edu.ar- empretecno@unca.edu.ar 0383-4437997-int. 145/146

Inscripción gratuita
LINK DONDE PUEDEN ENCONTRAR LA AGENDA DE LA II SNET, LA CUAL YA SE ENCUENTRA ONLINE EN LA PÁGINA DEL MINISTERIO.

http://www.mincyt.gob.ar/adjuntos/archivos/000/035/0000035066.pdf

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA ABIERTA PARA

CAPACITACIÓN EN BIOINFORMÁTICA

En el marco de la Membresía Asociada de la

República Argentina al Laboratorio Europeo de

Biología Molecular (EMBL)

05 JULIO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva convoca a la presentación de solicitudes de investigadores de doctorado y posdoctorado pertenecientes a universidades argentinas y centros de investigación, desarrollo e innovación (I+ D+i) para participar en una capacitación en Bioinformática a cargo de expertos del Instituto de Bioinformática Europeo (EBI-EMBL) el 30 de septiembre y el 1 de octubre en la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

*Se adjunta Programa, Bases y Formulario de la Convocatoria

Consultas: embl@mincyt.gob.ar

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cursos de ESTADÍSTICA

22 JUNIO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Esta propuesta académica del Centro REDES está orientada a docentes, alumnos, profesionales y técnicos. También está dirigida a investigadores que se proponen profundizar en el análisis de información estadística con la que trabajan en su tarea académica.
www.centroredes.org.ar
COMIENZO EL 12 DE AGOSTO DE 2014 !!!
Para más información y consultas escribinos a: cursos@centroredes.org.ar
Visitá la AGENDA REDES 2014 de capacitación a distancia

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

XXVI REUNIÓN ARGENTINA DE ECOLOGIA

RAE 2014

A realizarse desde 2 al 5 de noviembre de 2014 en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina.

Página web: http://www.rae2014.unp.edu.ar/

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria Pasantías en Centros de

Investigación

El Departamento de Derecho informa que se encuentra abierta la convocatoria para la asignación de ayudas económicas destinadas a Jóvenes Docentes para la realización de Pasantías en Centros de Investigación de primer nivel en el país o en el exterior , en el marco de la modalidad aprobada por resoluciones del Consejo Superior Universitario nº 476/11 y CSU-215/14. A tal fin se efectúa el llamado para la presentación de solicitudes, que serán recepcionadas hasta el día 29 de agosto de 2014 , en la Secretaría de Ciencia y Tecnología. La información sobre los requisitos y documentación a cumplimentar se encuentran a disposición en la página de esta Secretaría Pasantías en Centros de Investigación .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FONDO PARA LA INVESTIGACIÓN

CIENTÍFICA Y TECNOLÓGICA

CATEGORIA V -Proyectos Interdisciplinarios de

Impacto Internacional

16 JUNIO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Estimado Investigador: Le recordamos que en la Convocatoria PICT2014, actualmente abierta, hemos incorporado la Categoría V – Proyectos Interdisciplinarios de Impacto Internacional -que pretende promover proyectos de investigación de carácter interdisciplinar. Tomando en cuenta que la elaboración de este tipo de proyectos ofrece nuevos desafíos y que es conveniente ampliar la información que desde el FONCyT brindamos a los investigadores, hemos elaborado un documento que entendemos lo auxiliará en el caso de que decida realizar una presentación en la mencionada Categoría. En este link Ud. podrá consultar dicho documento.
http://www.agencia.mincyt.gob. ar/upload/Proyectos%20de% 20Investigacion% 20Interdisciplinaria.pdf

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CAPACIDADES UNIVERSITARIAS PARA EL

DESARROLLO PRODUCTIVO

“Amílcar Oscar Herrera”

 

20 MAYO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Secretaria de Ciencia Y Tecnología informa sobre de Convocatoria abierta a la comunidad universitaria que realice acciones de vinculación, innovación y transferencia de tecnología: Universidades Públicas, Áreas de Vinculación Tecnológica, Facultades, Institutos de Investigación, Institutos de Estudios, Carreras, Cátedras, Secretarías.

Los Proyectos a financiar son los siguientes:
-Proyectos que aporten al desarrollo de la industria agroalimentaria.
-Proyectos que aporten al desarrollo de la industria energética, petrolera, gasífera, petroquímica, de los combustibles y la promoción de energías alternativas.
-Proyectos que desarrollen vinculación e innovación tecnológica y que aporten a la generación de emprendimientos productivos en todas sus áreas.
-Proyectos de Vinculación e Innovación Tecnológica que aporten a las OVTs (Oficinas de Vinculación Tecnológica) insumos y herramientas para desarrollar sus actividades.
Tipos de Proyectos a financiar - Industria Agroalimentaria, Desarrollo energético, Vinculación e Innovación Tecnológica y Fortalecimiento de OVTs.
Aporte de contraparte - 50% de los fondos aportados por la Secretaría de Políticas Universitarias.
La presentación de Proyectos será Del 23 de abril al 16 de Junio de 2014, el Plazo de Ejecución es de 12 meses.
Dirección de carga de formulario on line: vitec.siu.edu.ar
Para mayor información: 011 – 4129-1000/1800 internos 6251 y 6159 vitec@me.gov.ar

Contacto en la UNCA:
Subsecretaría de Vinculación y Transferencias Tecnológicas en Av. Belgrano 300, Edif. Variante I, 2do. Piso. E-mail : ovitec@unca.edu. ar

Descargar
Aval Institucional VT 2014
Bases VT 2014
Formulario VT 2014
Instructivo para cargar proyectos VT 2014
Manual Clasificador Nacional
Planilla de registro de firmas
RSPU para rendiciones

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria a Proyectos de Investigación

Científica y Tecnológica PICT 2014

25 MAYO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECYT) informa que La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

La presentación de proyectos en esta convocatoria será en las siguientes categorías:

TEMAS ABIERTOS, PLAN ARGENTINA INNOVADORA 2020, INTERNACIONAL, PROYECTOS INTERDISCIPLINARIOS DE IMPACTO INTERNACIONAL

Los proyectos podrán ser presentados por: Un Equipo de Trabajo, Un Investigador Joven, Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

Dicha convocatoria se encuentra a su disposición desde el 16 de Mayo, finalizando de acuerdo a las categorías: desde el 23 de Junio hasta el 12 de Agosto de 2014. (Ver en detalle la fecha de cierre de cada una en el cuadro: Apertura y Cierre de la Convocatoria)

Las consultas podrán efectuarse por teléfono al 54-11-4899-5300 y líneas rotativas o por mail a pict2014@mincyt.gob.ar

Contacto en la UNCA:
Subsecretaría de Vinculación y Transferencias Tecnológicas en Av. Belgrano 300, Edif. Variante I, 2do. Piso. E-mail : ovitec@unca.edu. ar

Descargar
Areas Temáticas
Bases PICT2014
Guía descripción Técnica

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2da. Convocatoria de Proyectos de

Asistencia Exportadora “Manuel Belgrano”

25 MAYO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Secretaria de Ciencia y Tecnología (SECYT) informa sobre la convocatoria de SPU
Se financiarán Proyectos que articulen Universidades y sectores productivos: micro, pequeñas y medianas empresas. El sector asociado puede ser una empresa, un grupo de empresas, cámaras, asociaciones empresarias, etc. El monto máximo a financiar, de cada Proyecto, será de $90.000 y El período de ejecución será de 4 a 18 meses.
Los requisitos que deben cumplir:
Deberán articular entre 2 o más Universidades de cada Región.
Deberán contar con participación estudiantil en la ejecución.
Aporte de contraparte: 20% de los fondos aportados por la SPU
El plazo de presentación ONLINE será desde el 23 de Abril al 16 de Junio de 2014 .
La Carga de Proyectos se debe realizar en la siguiente pagina: http://universidadytrabajo. siu.edu.ar Bases: http://portales.educacion.gov. ar/spu universidadytrabajoargentino@ me.gov.ar

(011) 4129 – 1800 int. 6244
Contacto en la UNCA: Subsecretaría de Vinculación y Transferencias Tecnológicas en Av. Belgrano 300, Edif. Variante I, 2do. Piso. E-mail : ovitec@unca.edu. ar

Descargar:
Formulario 2da Convocatoria Belgrano
RESPU 2260/20
Descripción 2da Convocatoria

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONFERENCIA INTERNACIONAL

Natural Resources and Sustainable Development Goals for

Latin America

20 MAYO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

L a Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de los Programas Multidisciplinarios de Posgrado en Ciencias Ambientales (PMPCA) en colaboración con la Agenda Ambiental, el Center for Natural Resources and Development (CNRD) y el Institute for Technology and Resources Management in the Tropics and Subtropics ( ITT ) convocan a la Conferencia Internacional que lleva por nombre: Natural Resources and Sustainable Development Goals for Latin America, la cual se llevará a cabo del 2 al 5 de Septiembre de 2014 en la Unidad de Posgrados de la UASLP.

Leer más......

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NUEVA EDICIÓN DEL PROGRAMA

UNIVERSIDAD, DISEÑO Y DESARROLLO

PRODUCTIVO

La Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y

Voluntariado anuncia el inicio de la Segunda Edición del

Programa “Universidad, Diseño y Desarrollo Productivo”

desde el 21 de abril hasta el 30 de mayo de 2014.

17 MAYO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Leer más ....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Convocatoria 2014

09 MAYO 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Voluntariado Universitario forma parte de las políticas de Estado en materia educativa que buscan fortalecer un proyecto de país inclusivo y solidario. Con esta impronta, se propone generar un diálogo real entre la Universidad y el Pueblo, con la participación de escuelas, organizaciones sociales y la comunidad en general junto a los estudiantes universitarios y docentes, con el fin de trabajar colectivamente en la planificación y logro de objetivos comunes, que no pueden ser otros que los de las demandas de la mayoría.

Descargar Bases ....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PDTS - BANCO DE PROYECTOS DE

DESARROLLO TECNOLÓGICO Y SOCIAL

07 ABRIL 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El Banco de Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) agrupa proyectos de desarrollo tecnológico y social orientados a aprovechar oportunidades estratégicas y necesidades sociales o de mercado.

Leer más ....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

FINANCIARÁN PROYECTOS DEL FONDO DE

INNOVACION TECNOLÓGICA REGIONAL

12 ABRIL 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

se encuentra abierta una nueva convocatoria de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica de Fondos de Innovación Tecnológica Regionales (FITR).
Debido a la importancia e interés de esta convocatoria, la SECYT y el Centro de Investigaciones y Transferencias de Catamarca (CITCA), es que se plantean trabajar en equipo junto con las diferentes instituciones locales y/o regionales para garantizar una sólida presentación.

Leer más ....
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llamado a Presentación de Trabajos :

07 ABRIL 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Es para el 19° Encuentro Nacional de Mejora Continua – Sameco 2014. El evento se realizará el 22 y 23 de octubre en la Facultad de Ciencias Económica de la UBA. Podrán postularse Experiencias de Grupos de Mejora y Trabajos Técnicos , hasta el 27 de junio de 2014.

Leer mas...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BIOECONOMIA ARGENTINA 2014

:07 ABRIL 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

El futuro de la innovación en alimentos. 5 y 6 de Junio.

Leer mas...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Convocatoria CYTED 2014 - Prórroga de Cierre

07 ABRIL 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Se amplió el plazo de presentación de propuestas a la Convocatoria del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) hasta el 22 de abril de 2014 a las 17 horas (hora local de Madrid, España) tanto para la solicitud de Redes temáticas como para la nueva línea relativa a la creación de una Red de incubadoras de empresas iberoamericanas de base tecnológica.
La Convocatoria está abierta para toda persona física perteneciente a centros públicos o privados de I+D o empresas públicas o privadas establecidas en un país Iberoamericano (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, R. Dominicana, Uruguay y Venezuela).

Leer más ...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA A PROYECTOS DE

TECNOLOGÍAS PARA LA INCLUSIÓN

SOCIAL (PTIS) 2014

07 ABRIL 2014 by ADMIN   |   SECRETARÍA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La Secretaría de Planeamiento y Políticas, y el Programa Nacional de Tecnología e Innovación Social, a través del Programa Consejo de la Demanda de Actores Sociales (PROCODAS), convocan a la presentación de propuestas destinadas a la ejecución de Proyectos de Tecnologías para la Inclusión Social (PTIS) a ser cofinanciados en el período 2014.

Leer más ....

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

CONVOCATORIA ICGEB 2014

Se encuentran disponibles en la página del ICGEB los formularios para aplicar a los programas de financiación del ICGEB – 2014.

A) BECAS post-doctorado, doctorado y capacitación de corta duración.

http://www.icgeb.org/ fellowships.html

La convocatoria actual busca candidatos altamente motivados de excelencia académica para realizar estudios de investigación post-doctorales y tesis de investigación de doctorado en las siguientes áreas:

Biotecnología (1 grupo en Trieste y 2 en Delhi),

Inmunología (2 grupos en Trieste y 1 en Delhi),

Biomedicina (7 grupos en Trieste y 2 en Ciudad del Cabo),

Enfermedades Infecciosas (2 grupos en Trieste, 2 en Delhi y 2 en Ciudad del Cabo),

Biología Computacional (2 grupos en Trieste y 1 en Delhi),

Biotecnología Vegetal (1 grupo en Trieste y 3 en Delhi).

B) COLLABORATIVE RESEARCH PROGRAMME (CRP)

El Programa brinda apoyo para los proyectos de investigación en diversas áreas de ciencias básicas, salud humana, biotecnología industrial y agricultura y biorremediación ambiental.

http://www.icgeb.org/research- grants.html

C) REUNIONES Y CONFERENCIAS

El programa asimismo da a lugar a propuestas para talleres de investigación, simposios y conferencias destinadas a difundir el conocimiento científico e incrementar la interacción de los investigadores y los tomadores de decisiones de los estados miembros del ICGEB

http://www.icgeb.org/meetings- and-courses.html

DEADLINE:

Primera fase:

Lunes 31 de marzo de 2014 : Los formularios completos, con toda la documentación requerida deberán enviarlos vía e-mail y en papel a la Oficina de enlace – Dirección Nacional de Relaciones Internacionales – Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva en la calle Godoy Cruz 2320 4ª , para ser avalados por el Punto Nacional de Contacto.

Segunda Fase:

30 de Abril 2014: Las aplicaciones recibidas en la Oficina de enlace son enviadas al ICGEB Trieste (Italy)

Dirección Nacional de Relaciones Internacionales

Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Argentina

Presidencia de la Nación

Godoy Cruz 2320, piso 4° | Teléfono: +5411 4899 5000 | C1425FQD

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Centro Argentino Brasilero de Biotecnología (CABBIO)

CONVOCATORIA ABIERTA

El Centro Argentino Brasilero de Biotecnología (CABBIO) comunica que se encuentra abierta la convocatoria 2014

para los cursos de corta duración destinados a la formación de recursos humanos en Biotecnología.

*Se adjunta nómina de Cursos CABBIO 2014

Consultas: cabbio@mincyt.gob.ar

Más información: http://www.mincyt.gob.ar/ accion/cabbio-centro- argentino-brasileno-de- biotecnologia-6452

Bajar Calendario de cursos 2014

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

VOLVER ...

Page 1 of 2 1 2 »

AGENDA

Aquí encontrás el calendario de eventos
Agosto 2013
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
16
17
18
20
24
25
27
28
29
30
31

Contactenos

Menú

Videos
Fotos

 

SeCyT

Autoridades
Nosotros
Boletín
Subsecretaría de Promoción y desarrollo
Subsecretaría de vinculación y transferencia tecnológicas
Editorial Científica Universitaria
Sistema de Gestión