SUBSECRETARIA DE VINCULACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

EMPRENDEDORES

Objetivos:

  • Promover las actividades de capacitación de Recursos Humanos y fortalecimiento de relaciones interinstitucionales para facilitar el desarrollo del espíritu emprendedor en la provincia y en la región.

Síntesis descriptiva:

Dentro de la línea de trabajo propuesta para favorecer la formación de empresas de base tecnológica se promueve la realización de:

  • Cátedra Formación de Emprendedores: Dirigida a los alumnos de los últimos cursos de las carreras que se imparten en la UNCa interesados en plasmar una idea- proyecto, mediante la adquisición de herramientas básicas para formular parta formularlas desde la visión del desarrollo productivo y la búsqueda de soluciones a problemas concretos de la comunidad.
  • Capacitación y perfeccionamiento : Generación de instrumentos interactivos que brindan información para la constitución y puesta en marcha de empresas según las necesidades económicas y sociales del país. Además, se organiza cursos de capacitación en temáticas específicas según las demandas del medio donde los destinatarios finales son los alumnos y al público en general.
  • Comisión de asesoramiento permanente al emprendedor: Conformado por profesionales de diferentes áreas del conocimiento para satisfacer las necesidades del emprendedor brindando las herramientas legales, económicas y técnicas como así también un seguimiento de los proyectos generados por integrantes de la UNL para ser presentados ante diferentes organismos.

Acciones realizadas:

Proyecto PNUD ARG/08/001: Desarrollo de Oportunidades de Negocios y Procesos Innovativos en sectores en sectores, actividades y tramas productivas. Sub-región San Juan, La Rioja y Catamarca (Noviembre 2009 a Junio 2010).

La UNCa trabajó en consorcio con la ADEC y la Universidad Nacional de Chilecito para actuar como asesores o consultores facilitando a los emprendedores plasmar ideas proyectos con la implementación de tecnologías y procesos adecuados y alineados con las normas de calidad nacional e internacional y de gestión ambiental. También se asesoro a los profesionales de empresas formadas o en vías de conformación en la elaboración del plan de negocio, brindando un amplio espectro de herramientas básicas que permitirán la aplicación del proyecto compatibilizando de este modo las actividades propuestas en el mismo con la realidad de la provincia de Catamarca y de la región NOA.

En este proyecto participaron docentes- investigadores de diferentes especialidades pertenecientes a las Facultades de Ciencias, Agrarias, Ciencias Económicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias de la Salud y de Tecnología y Ciencias Aplicadas.

Page 1 of 2 1 2 »

AGENDA

Aquí encontrás el calendario de eventos
Agosto 2013
Lun
Mar
Mié
Jue
Vie
Sáb
Dom
1
2
3
4
5
6
8
9
10
11
16
17
18
20
24
25
27
28
29
30
31

Contactenos

Menú

Videos
Fotos

 

SeCyT

Autoridades
Nosotros
Boletín
Subsecretaría de Promoción y desarrollo
Subsecretaría de vinculación y transferencia tecnológicas
Editorial Científica Universitaria
Sistema de Gestión