SUBSECRETARIA DE VINCULACION Y TRANSFERENCIA TECNOLOGICA

SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO 2013

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a través de Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (DNDTI), dependiente de la Subsecretaría de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, convoca a la presentación de propuestas de actividades de promoción del Emprendedorismo Tecnológico a ser financiadas en el Marco de la Primera Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico (SNET).

OBJETIVOS: Los actividades mencionadas deberán tener como objetivos a) promover y generar un espacio de participación para estudiantes/emprendedores interesados en conocer el mundo empresarial local y regional; b) promover la formación, incorporación de herramientas y desarrollo de habilidades en la detección de oportunidades de negocio de base científica y tecnológica; c) articular las demandas tecnológicas con la oferta científico-tecnológica de la región; d) fortalecer las cadenas productivas territoriales  e impulsar el crecimiento y competitividad del sector productivo local o provincial; y e) la generación de capacidades de gestión para la creación, el desarrollo y la consolidación de empresas que hagan un uso intensivo del conocimiento científico y tecnológico y que produzcan innovaciones, a través de la articulación con las instituciones del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

BENEFICIO: Se destinará a los efectos de este llamado hasta un monto total de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000-), distribuido a razón de un máximo de DIEZ MIL ($10.000) por presentación.

ENTIDADES BENEFICIARIAS: Las entidades beneficiarias del Financiamiento serán instituciones públicas o privadas del sistema Nacional de Ciencia y Tecnología que cuenten con personería jurídica y exhibir una adecuada capacidad legal, técnica, administrativa y financiera para asumir las obligaciones que derivan del beneficio y la emisión de la factura respectiva. También deberán probar capacidad de gestión para materializar la actividad propuesta y realizar la rendición correspondiente.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS: Cada Propuesta de Actividad(es) tendrá un(a) Coordinador(a) Responsable (CR) quien asumirá la representación de la Entidad Beneficiaria (EB) ante la DNDTI. La presentación deberá realizarse hasta el 22 de Julio de 2013 , a la dirección de correo emprendedortecnologico@mincyt.gov.ar .

ADMISIÓN Y EVALUACIÓN: Para cumplir con el requisito de admisibilidad a la CONVOCATORIA A FINANCIAMIENTO DE ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL EMPRENDEDORISMO EN EL MARCO DE LA PRIMERA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO 2013 las potenciales entidades beneficiarias deberán haber manifestado su interés de participación y adherido a la propuesta de la PRIMERA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO 2013 antes del 28 de junio de 2013.

Para dar efecto a ello, se enviará una invitación a participar y adherirse a esta iniciativa que promueve la DNDTI a más tardar el 22 de julio de 2013 conjuntamente con su propuesta.

•  Difundir herramientas en:

•  planificación estratégica,

•  vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva,

•  el diseño en la innovación de productos y procesos,

•  comercialización tecnológica,

•  propiedad intelectual en torno a la creación de empresas de base científica-tecnológica,

•  marketing y desarrollo de modelos de negocio científico-tecnológicos;

•  Fomentar la participación de emprendedores en la constitución de nuevos negocios tecnológicos;

•  Aportar capital humano para la creación de empresas de base científica y tecnológica, impulsando Spin-Offs universitarios a través de pasantías y visitas a empresas;

•  Promover que estudiantes/emprendedores detecten nuevas oportunidades y puedan a su vez gestionar y colaborar en la resolución de demandas tecnológicas;

•  Promoción para la construcción de Fondos Regionales para la innovación tecnológica;

•  Estimular tempranamente el potencial y las inquietudes emprendedoras de estudiantes de todas las carreras principalmente de las ciencias exactas e ingenierías;

•  Transformar el paradigma desde el cuál el estudiante aborda su carrera;

•  Relevamientos de oportunidades y demandas de innovación tecnológica asociadas a las cadenas sectoriales regionales;

•  Cualquier otra actividad que esté plenamente relacionada con los objetivos propios de la PRIMERA SEMANA NACIONAL DEL EMPRENDEDOR TECNOLÓGICO 2013.

PERTINENCIA DE GASTOS: El monto máximo de la(s) Actividad(es) a financiar por el MinCyT será de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000), por Entidad Beneficiaria.

Rubros en los que se podrá rendir la aportación, serán únicamente para gastos de promoción y difusión incluyendo pero no limitado a:

•  Folletería que incluye trípticos, flyers, afiches;

•  Diseño digital de banners en línea;

•  Banners;

•  Artículos promocionales como lapiceras, carpetas, separadores;

•  Impresión de programas;

•  Otros a especificar.

Cesará la obligación respecto de los pagos pendientes toda vez que medie causa de rescisión atribuible a la CR, o que por cualquier razón se modifique sustancialmente la capacidad del personal que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto para ejecutar el mismo en los términos y plazos previstos en la presentación.

En estas últimas hipótesis, el MinCyT, por medio de la DNDTI, podrá admitir modificaciones en las actividades, no obstante la modificación de las capacidades referidas, fuere posible continuar la ejecución de lo pautado, pero no se reconocerá incremento alguno en el importe de la subvención.-

Page 1 of 2 1 2 »

Aquí encontrás el calendario de eventos
Agosto 2013